Pero esta idea no era para nada del agrado de su padre por lo que cada vez que este se le mencionaba el deseo de formar parte de este sacramento religioso católico, se le golpeaba si infringía castigos y muy severos para hacerle desistir de la idea. Un día al salir de regreso a su casa, luego de las actividades que realizo en su escuela, escuchó en lugar cercano como varios niños cantaban y se rían, al acercarse se dio cuenta que se traba de un curso preparatorio para la primera comunión de los niños por lo que la niña desde afuera decidió presenciar el curso, hasta que un día la moja que estaba encargada la descubrió y la invito a ser forma del mismo, ya días más tarde logró hacer el sacramento con la ayuda de las monjas de la localidad quienes le consiguieron un hermoso vestido blanco...
Inocencia luego de terminar el acto de su primera comunión corrió a su casa a compartir la experiencia con su padre, el cual al enterarse se llenó de ira y su primera reacción fue clavarle en el pecho un cuchillo que tenía en la mano, dándole muerte a su propia hija, al darse cuenta el hombre corrió despavorido gritando sin parar, al percatarse de la situación los vecinos de la zona acudieron al rescate de la niña pero ya era muy tarde, por lo que decidieron llevarla a la catedral donde minutos antes había hecho su primera comunión. .
Desde ese día el cuerpo de Inocencia se encuentra en la Catedral de Guadalajara, México, donde reposa en un féretro transparente a la vista de todos sus visitantes, y esto se debe gracias a que el cuerpo de la niña fue cubierto de cera para conservarlo por más de 300 años, pero recientemente uno de los visitantes mostró un vídeo donde se puede ver como los ojos de Santa Inocencia se abren y cierran de una manera realmente escalofriante. A continuación te presentamos el impactante vídeo que lo demuestra.