Una madre le untó Vick Vaporub a su bebé y unas horas después falleció. Mucho cuidado madres...
Pese a que durante ya muchisimos años este bálsamo se ha usado como un remedio casero, que ya es momento de saber una de las cuentas verdades que se comentan sobre esto, sin motivo de desprestigiar, o hablar en mal de lo que usan las personas, solo contaremos una historia en particular.
Si tienen algún niño que sea menor de 2 años, es muy importante NO dejar rastro de Vick VapoRub porque puede costarle la vida. O al menos fue lo que le sucedio a una madre Mexicana y no fue solo la pérdida de su bebé, sino que eso representa una prueba de que el desconocer las cosas que nos puede llevar a perder a nuestros hijos.
Todo parecía un día normal cuando la Sra. Elena regresó del trabajo a las 9pm, saludó a su familia, entró a la habitación de su bebé de 9 meses y cuando lo abrazó, descubrió que tenía síntomas de resfriado. Sin pensar lo que podría suceder, le untó un poco de Vick VapoRub en el pecho espalda y debajo de su nariz, para evitar que tenga alguna dificultad al respirar. Luego de arroparlo bien, se recostó a su lado hasta quedarse dormida.
Cuando Elena se despertó, fue inmeditamente a revisar su bebé para ver si el resfriado había desaparecido, sin embargo, se llevó una gran sorpresa al destapar un poco el pecho de su bebé para revisarlo: Se dio cuenta de que el niño ya no respiraba, aquello era una pesadilla.
Tomó a su hijo en brazos y lo llevó al hospital, luego confirmaron lo que no podía aceptar: “Lo sentimos Sra, su hijo falleció, esas palabras quedaron retumbadas en sus oídos y un profundo dolor se apoderó de ella.
¿Cómo imaginaría que algo tan insignificante podía matar a su hijo? ¿Cómo imaginaría que en su afán de verlo sano, en cada respiro que daba, le estaba quitando la vida?
Según los reportes médicos, el niño falleció por una inflamación en las vías respiratorias causada por el alcanfor presente en el Vick VapoRub.
Hay que destacar que el Vick VapoRub, lejos de aliviar un malestar en los niños menores de 2 años, la mucosidad aumenta un 60% la cual es acumulada en la tráquea, impidiendo el aire.
Como pueden ver, algo tan común e inofensivo, pueden arrancarle lo que más aman. Es recomendable no arriesgarse, antes de aplicar el Vick VapoRub o cualquier otro medicamento, debemos leer las instrucciones, podrían salvarnos la vida.
Elena es tan solo una de las tantas mujeres que sin saberlo, han cometido el error más grave de su vida. De ahora en adelante, hay que actuar responsablemente, la salud de nuestros hijos está en juego.
Tengan mucho cuidado y esperamos que puedas tomar en cuenta esta información, y compartela con tus amigos y familiares.