Este Pero Fue Tirado A La Calle y Decidió Construir Su Propio Hogar Con Desechos Para Poder Sobrevivir Al Frío... ¡MUY TRISTE!
Este indefenso animal, fue abandonado por sus dueños a la interperie cuando hacía una temperatura al rededor de 1º C. Así de increíble. Y hace poco fue encontrado en las calles de Detroit en Michigan cubierto por cartones, bolsas de basuras, una silla y un recipiente de plástico. Y había muy pocas posibilidades de que sobriviera, pues todo se encontraba cubierto de nieve y estabn al rededor de 1ºC.
Esto fue lo que, Terry Looby una voluntaria del Grupo de Bienestar Animal en Detroit, recibió a tráves de un llamado de Auxilio cinco días antes de navidad. Que un perro de "tamaño pequeño" había sido visto caminando por la nieve, así que requería un rescate de urgencia para salvar la vida del animal. Te invitamos a seguir leyendo esta historia.
Como era de esperarse, Looby acudió a ayudar acompañada de otra voluntaria. Recorrieron el lugar que les habían dicho dos veces, pero no veían nada, hasta que de repente notaron que había un montón de basura y una bola de pelos intentando protegerse del frío con cartones que lo separaban de la helada nieve. “Cuando pasábamos por la basura, noté que había un perro enrollado en la bola más pequeña posible”, dijo Looby a The Dodo.
Resultó que el perro no era nada pequeño como dijo la persona que les alertó. Aunque eso no importó, la fría brisa que soplaba podía congelar a cualquiera y este pobre perro necesitaba que lo ayudaran inmediatamente. Aunque hizo lo posible por protegerse cubriéndose de basura, el perro a quien le dieron el nombre de Ollie-Loo estaba congelado y con pocos signos de vida.
Cuando Ollie sintió que había un auto detenido, empezó a mover su cola tan efusivamente que las chicas se sorprendieron. “Hola bebé, está bien, acércate”, el perro confiado de que ahora estaría a salvo, entró a la parte trasera del vehículo de un sólo salto.
En el asiento las chicas habían dejado una hamburguesa de pollo, él empezó a olerla tímidamente hasta que le dieron permiso para comerla. “Le dijimos que estaba bien, que se la comiera. Él la agarró tan rápido como pudo”.
Mientras iban camino al refugio, una señora se les acercó para contarles su triste historia. Hace una semana que había visto a los dueños dejarlo tirado en la calle sin comida ni abrigo. Aunque al ver su estado de desnutrición podríamos decir que Ollie-Loo fue abandonado hace meses. Lo que finalmente explica la descripción hecha en la llamada secreta donde dijeron que era un “pequeño perro”.
Ollie fue trasladado al refugio y después fue llevado a un veterinario, quien descubrió que el “pequeño perro” aún no cumplía 2 años y los rayos X mostraban su fémur roto.
Ahora Ollie espera por su cirugía y por una nueva familia, pero por el momento está recibiendo mucho amor cosa que nunca le dieron en su antiguo hogar. En las calles hay miles de criaturas inocentes que necesitan de nuestra ayuda, a diario son más las personas que abandonan a sus mascotas quienes inicialmente los compran como si fueran objetos.
Ayudemos a crear consciencia, antes de que más animalitos como Ollie mueran injustamente.