Un Usuario De Uber Fue Llevado Por Un Conductor Sordo Y Esta Fue Su Reacción ¿Tú Qué Opinas?
En algunos países existe un servicio llamado Uber, esa moderna aplicación para poder hacer los traslados con más comodidad, ya que son muchos usuarios que usan la plataforma. Y siempre antes de que tu conductor llegue, conocemos la identidad y ya n es un "desconocido" cuando llega hasta el lugar donde lo solicitas, pero en esta historia nunca nos imagináramos que nos ibamos a llevar una lección de vida.
Y hace poco un cliente de Uber compartió una experiencia que nos da una lección de mucha tolrancia y respeto. Les presntamos a Muaro Room Miranda Ceballos, quien es un joven originario de México, que decidió pedir un Uber por medio de la plataforma para poder llegar a su trabajo. Cuando un conductor aceptó su recorrido, Mauro recibió una notificacion en la pantalla de su telefono la cual le avisaba que el contudoctor que estaba en camino sufría de una discapacidad auditiva. Y esto fue lo que hizo.!
Uber ofrece la opción a los clientes de cancelar el viaje debido a cualquier circunstancia, pero Mauro, movido por la curiosidad, decidió seguir con su petición para conocer a su conductor, aún sin saber el momento único que presenciaría
Por medio del GPS, el usuario tiene la posibilidad de monitoria al conductor que va en camino para saber en qué momento ir al coche. Mauro se dio cuenta que el suyo estaba desorientado y tardó 10 minutos en llegar hasta la puerta de su casa
Al subir pudo encontrarse frente a frente por primera vez con José Guadalupe, su conductor de Uber
“Me recibió con una sonrisa y con los ojos un poco cristalinos me dijo: ‘Gracias por esperarme y ser tan paciente’“.-Mauro Room Miranda Ceballos en Facebook-
José Guadalupe llevaba traje y corbata y amablemente le ofreció dulces a su pasajero. Empezó a hablar con Mauro sin ningún problema y le hizo saber que era capaz de leer los labios y entender señas para poder comunicarse. Así fue que “conversaron” a lo largo del trayecto.
Le relató a su pasajero que día a día le cancelan entre 15 y 20 viajes porque los usuarios prefieren a un conductor que no tenga ninguna discapacidad debido a que no están dispuestos a tener paciencia a lo largo del trayecto. En ese momento, Mauro empatizó con José Guadalupe y comprendió lo complicado que debe ser su vida cotidiana.
“Al llegar a mi destino me volvió a dar las gracias por haberle dado la oportunidad de apoyarme”.-Mauro Room Miranda Ceballos en Facebook-
Mauro no dudó en publicar esta experiencia en su cuenta de Facebook y ha sido replicado más de 66 mil veces, hasta ahora, y más de 330 mil personas han reaccionado a él, haciendo ver la enseñanza que José Guadalupe les había dado
Los usuarios de Facebook aplaudieron la acción de Mauro y, casi todos, rescataron lo positivo de su relato.Uber auspicia la inclusión de socios con problemas con discapacidad auditiva, hasta posee una serie de lineamientos para el buen manejo de la plataforma
Acá las imagenes que compartio en facebook!
Buenas obras que hay que compartir para aprender de ellas. Es hora de promover la tolerancia, el amor y el respeto. ¿Qué piensas al respecto?